Sorteos
Agencias

image

Edificio Principal

Ubicados
Calidonia,Calle 31 Este, Panamá
 
 
 
Area de Pagadores
Lunes a Viernes, de 8:00am a 3:00pm
Domingos de 9:30am a 3:00pm
 
Oficinas
Lunes a Viernes, de 8:00am a 4:00pm
 
 

 

Notas de Prensa

FESTIVIDADES DE LA ETNIA NEGRA

IMG 7474

La Lotería Nacional de Beneficencia, a través del Departamento de Cultura de la Dirección de Desarrollo Social realizó por primera vez el concurso alusivo a la etnia negra, evento que contó con la participación de 21 funcionarios, entre damas y caballeros que vistieron atuendos de la población afro descendiente panameña. de esta manera. La primera entidad benéfica del país se unió a estas festividades conmemorativas al Día de la Etnia Negra, fecha que resalta los valores culturales y el aporte que esta comunidad ha brindado al desarrollo del país.

Tras la deliberación del jurado se anunció el primer lugar que correspondió a Fernando Rodríguez, funcionarios de la Dirección de Operaciones; el segundo lugar lo ocupó María Teresa Muñoz, de la Oficina de Recursos Humanos y Jacinta Coronado, de Servicios Generales, se alzó con el tercer lugar.

La apertura de este evento cultural y folclórico estuvo a cargo del Ballet Panamá, Danzas Hoy, de reconocida trayectoria nacional e internacional, dirigido por el Profesor Armando Julio, quienes deleitaron al público con bailes y ritmos alegres que fueron del agrado de los asistentes.

En las Agencias de Arraiján, San Miguelito y la Dirección Provincial de Coclé, los funcionarios también se ataviaron con coloridos y vistosos atuendos para conmemorar esta importante fecha en el país.

Durante todo el mes de mayo, el reconocimiento a la identidad, ha impulsado a la población a realizar actividades conmemorativas a la fecha, en búsqueda del rescate de la auténtica tradición de la raza negra, distinguida mediante la ley 9 del año 2000, que establece el 30 de mayo como Día de la Etnia Negra.

 

Desarrollo Social y Cultural

Becas

La Lotería Nacional de Beneficencia a través de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural a cargo de Diego Duclías, ha hecho la entrega de becas que ofrece la institución a estudiantes panameños, hijos de funcionarios y billeteros. Para este año 2017, la suma de becados asciende a 178 estudiantes de básica general, pre media y media,  por un monto de 106,200.00 .

Derechos de las Personas con Discapacidad


Donaciones

La Lotería Nacional de Beneficencia a través de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural a cargo de Diego Duclías, de enero a octubre de 2017 ha entregado 281 apoyos económicos destinados para cirugías, tratamientos médicos, anteojos, apoyos a funerales, actividades culturales, deportivas y académicas, por un monte de 993,607.97. A razón de donación a personas con múltiples necesidades se ha podido distribuir de enero a octubre de 2017 unos 13,334 artículos  dentro de lo que podemos destacar sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, camas doble, ¾ y camarotes, pañales para niños y adultos, leche en polvo fortificadas para niños y adultos, así como nevera, estufas, lavadoras y otros artículos de primera necesidad, impactando a mas de 1,980 familias, con un valor económico de 778,561.85 balboas. 

Subsidios

La Lotería Nacional de Beneficencia a través de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural a cargo de Diego Duclías, ha hecho la entrega de los subsidios correspondientes al año 2017, beneficiando a 117 subsidiadas dentro de las que destaca hospitales, ONG´s, OGIS, Parroquias y Colegios, por un monto de 883,100 .

Misión

Construir una Institución con presencia en cada comunidad que consolide la confianza y la transparencia de nuestra oferta, ganando a cada panameño como cliente.

Visión

Una Lotería Nacional de Beneficencia Moderna y Competitiva que contribuya en forma creciente al desarrollo del país y a la solución de los problemas de los más necesitados.