Sorteos
Agencias

image

Edificio Principal

Ubicados
Calidonia,Calle 31 Este, Panamá
 
 
 
Area de Pagadores
Lunes a Viernes, de 8:00am a 3:00pm
Domingos de 9:30am a 3:00pm
 
Oficinas
Lunes a Viernes, de 8:00am a 4:00pm
 
 

 

Notas de Prensa

PARTICIPACIÓN EN CORPUS CHRISTI

VISTA AEREA DE ALFOMBRA PARA CORPUS CHRISTI

La Lotería Nacional de Beneficencia, se hizo presente en  la celebración del Corpus Christi en La Villa de Los Santos y Parita,  con la elaboración de vistosas alfombras que recreaban las imágenes  de la Santísima Trinidad, el cordero, sagrado corazón y el cáliz,   tradición  religiosa  con la cual  estas regiones de Azuero,  le rinden homenaje al Santísimo Sacramento.

 

Tras  arduas horas de trabajo en equipo, profesionales,  colaboradores  y voluntarios de la entidad benéfica lograron  elaborar por primera vez,   bellas alfombras cuyo tapiz sirvió para que por ella pasara la procesión del Santísimo. 

La elaboración de estas obras artísticas,  inició desde las primeras horas de la víspera  de la fiesta católica  del Corpus Christi. Posteriormente,  con la llegada de los primeros rayos del sol, las  calles donde se realiza  la tradicional procesión del Santísimo Sacramento del Altar, se vieron bellamente decoradas, como parte de estas festividades  culturales  que se realizan anualmente y que tienen un alto componente religioso y folclórico.

El Corpus Christi, en Parita y La Villa de Los Santos, es una  celebración que une a  estos  pueblos  mediante  la devoción religiosa, fortaleciendo  el fervor cultural y folclórico.  Este año, se unieron entidades estatales como la Lotería Nacional de Beneficencia,  centros educativos  y los moradores, cuya fe los guió en un acto de hermandad para rendir tributo al cuerpo y la sangre de Cristo.

Desarrollo Social y Cultural

Becas

La Lotería Nacional de Beneficencia a través de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural a cargo de Diego Duclías, ha hecho la entrega de becas que ofrece la institución a estudiantes panameños, hijos de funcionarios y billeteros. Para este año 2017, la suma de becados asciende a 178 estudiantes de básica general, pre media y media,  por un monto de 106,200.00 .

Derechos de las Personas con Discapacidad


Donaciones

La Lotería Nacional de Beneficencia a través de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural a cargo de Diego Duclías, de enero a octubre de 2017 ha entregado 281 apoyos económicos destinados para cirugías, tratamientos médicos, anteojos, apoyos a funerales, actividades culturales, deportivas y académicas, por un monte de 993,607.97. A razón de donación a personas con múltiples necesidades se ha podido distribuir de enero a octubre de 2017 unos 13,334 artículos  dentro de lo que podemos destacar sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, camas doble, ¾ y camarotes, pañales para niños y adultos, leche en polvo fortificadas para niños y adultos, así como nevera, estufas, lavadoras y otros artículos de primera necesidad, impactando a mas de 1,980 familias, con un valor económico de 778,561.85 balboas. 

Subsidios

La Lotería Nacional de Beneficencia a través de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural a cargo de Diego Duclías, ha hecho la entrega de los subsidios correspondientes al año 2017, beneficiando a 117 subsidiadas dentro de las que destaca hospitales, ONG´s, OGIS, Parroquias y Colegios, por un monto de 883,100 .

Misión

Construir una Institución con presencia en cada comunidad que consolide la confianza y la transparencia de nuestra oferta, ganando a cada panameño como cliente.

Visión

Una Lotería Nacional de Beneficencia Moderna y Competitiva que contribuya en forma creciente al desarrollo del país y a la solución de los problemas de los más necesitados.