Sorteos
Agencias

image

Edificio Principal

Ubicados
Calidonia,Calle 31 Este, Panamá
 
 
 
Area de Pagadores
Lunes a Viernes, de 8:00am a 3:00pm
Domingos de 9:30am a 3:00pm
 
Oficinas
Lunes a Viernes, de 8:00am a 4:00pm
 
 

 

Notas de Prensa

AYUDA SOCIAL EN VERAGUAS

SUBSIDIOS 1

La Lotería Nacional de Beneficencia entregó más de $57 mil a organizaciones, colegios y hospitales que trabajan en beneficio de los más necesitados, como parte de su programa de asistencia social y subsidios.

La Fundación Pan de los Pobres, Grupo Jesús de la Misericordia, Hogar San Juan de Dios, Hogar Santa Isabel, Hospital Regional Luís Chicho Fábrega, Centro Misionero Nuestra Señora de Guadalupe, Centro Misionero Santa Teresita del Niño Jesús, Asociación Nacional Contra el Cáncer Veraguas (ANCEC) y el Instituto Nacional de Agricultura (INA) fueron algunas de las organizaciones beneficiadas con estos programas que realiza la primera Entidad Benéfica del país.

La entrega de la ayuda social, estuvo a cargo de Diego Duclías, Director de Desarrollo Social de la LNB, quien señaló que es de mucha la satisfacción para la Entidad poder ayudar a estas organizaciones, que con su trabajo ayudan y atienden a cientos de panameños de escasos recursos.

Por su parte, el doctor Doménico Melillo, presidente de ANCEC, agradeció este importante apoyo que brinda la Lotería Nacional de Beneficencia a estos grupos sin fines de lucro, para que continúen con su labor de servicio a la comunidad. Exhortó a los directivos a que continúen con esta noble labor que redunda en beneficio para los más pobres.

En este evento también estuvieron presentes por parte de la LNB, Carolina Arosemena, Sub Secretaria General; Mario Barría, Director Provincial y Jorge Ortíz, Jefe de la Agencia de Soná.

Desarrollo Social y Cultural

Becas

La Lotería Nacional de Beneficencia a través de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural a cargo de Diego Duclías, ha hecho la entrega de becas que ofrece la institución a estudiantes panameños, hijos de funcionarios y billeteros. Para este año 2017, la suma de becados asciende a 178 estudiantes de básica general, pre media y media,  por un monto de 106,200.00 .

Derechos de las Personas con Discapacidad


Donaciones

La Lotería Nacional de Beneficencia a través de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural a cargo de Diego Duclías, de enero a octubre de 2017 ha entregado 281 apoyos económicos destinados para cirugías, tratamientos médicos, anteojos, apoyos a funerales, actividades culturales, deportivas y académicas, por un monte de 993,607.97. A razón de donación a personas con múltiples necesidades se ha podido distribuir de enero a octubre de 2017 unos 13,334 artículos  dentro de lo que podemos destacar sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, camas doble, ¾ y camarotes, pañales para niños y adultos, leche en polvo fortificadas para niños y adultos, así como nevera, estufas, lavadoras y otros artículos de primera necesidad, impactando a mas de 1,980 familias, con un valor económico de 778,561.85 balboas. 

Subsidios

La Lotería Nacional de Beneficencia a través de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural a cargo de Diego Duclías, ha hecho la entrega de los subsidios correspondientes al año 2017, beneficiando a 117 subsidiadas dentro de las que destaca hospitales, ONG´s, OGIS, Parroquias y Colegios, por un monto de 883,100 .

Misión

Construir una Institución con presencia en cada comunidad que consolide la confianza y la transparencia de nuestra oferta, ganando a cada panameño como cliente.

Visión

Una Lotería Nacional de Beneficencia Moderna y Competitiva que contribuya en forma creciente al desarrollo del país y a la solución de los problemas de los más necesitados.