Baile Congo
Participamos del Desfile de las Mil Polleras 2020, desde la Ciudad de la Tablas
Reafirmamos nuestro compromiso como patrocinador oficial de la Teletón 20-30
Donaciones en el Marco del Sorteo
Residentes de diversos sectores de la ciudad de Panamá, con necesidades comprobadas recibieron donaciones
Nos trasladamos al Hipódromo Presidente Remón
Con el Sorteo Dominical y el Hándicap 100 Años de la Lotería Nacional de Beneficencia
Estudiantes participantes del Concurso de Oratoria LNB 2019
Hijos e hijas de billeteros y funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia
Sorteo Intermedio
Desde el distrito de Chame, en celebración de sus 164 años de fundación.
En el sorteo intermedio, entregamos subsidios a fundaciones
Como apoyo a las labores sociales que realizan a favor de la comunidad.
Presentación de la Banda de Música del Instituto Comercial Panamá
En el sorteo dominical desde la Junta Comunal del corregimiento de Pueblo Nuevo
Presentación del Servicio Policial Motorizado "Lince"
Como parte de la celebración de su aniversario.
Ayuda social a los sectores de bajo recurso
Entregamos al Sr. Antonio Fuentes de 100 años de edad, residente en Villa Grecia, donaciones de pañales desechables, cama 3/4, silla de baño y de ruedas entre otros.
Presentación Folclórica
Conjunto folclórico Gregoria González del distrito de Antón, nos deleita con la ejecución de la Danza y Pelea del Toro Guapo
Sorteo Extraordinaria de Agosto
Vistosa presentación realizó la Banda de Música de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, como antesala al sorteo Extraordinario y promoción del XXIII Encuentro de Bandas Estudiantiles.
Sorteo Intermedio
Presentación de la Banda de Música Ventura Delgado del Instituto América, en el sorteo intermedio

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES, CAMPEÓN DEL XXII ENCUENTRO DE BANDAS ESTUDIANTILES 

2A5A3473

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes se coronó Campeón de la Copa Rotativa del XXII Encuentro de Bandas Estudiantiles que organizó la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) rumbo a la JMJ Panamá 2019,  al lograr el mayor puntaje de la competencia, alcanzando 366.4; muy seguido del Centro Educativo  Monseñor  Francisco  Beckmann, con  364.4; y  el Instituto Rubiano que alcanzó el tercer lugar con  335.5 puntos.

 

En este evento, conocido como “el despegue de las fiestas patrias”, participaron más de 30  delegaciones de colegios de escuelas públicas y privadas del país,  quienes dieron muestras de las destrezas en el arte musical; a la vez que se disputaronla suma de  21 mil 500 dólares en premios, además de vistosos e  imponentes trofeos, otorgados por la entidad organizadora.

En la categoría de Bandas de Música la Escuela Profesional  Isabel Herrera Obaldía ocupó el primer lugar,  seguido del Instituto Justo Arosemena, Colegio Monseñor Francisco Beckmann, Colegio Bilingüe de  Vista Alegre e Instituto  Benigno Jiménez Garay de Colón, que ocupó el quinto lugar.

El Colegio San Cristóbal se llevó el primer lugar de la categoría de Liras y Tambores, seguido por el Colegio Nuestra Señora de  Lourdes, que ocupó el segundo lugar y el Colegio Javier  que logró el tercer lugar.

En la categoría Bandas Combinadas, obtuvo el primer lugar el Colegio Adolfo Herrera; el segundo lugar fue para el Instituto Técnico  Don Bosco  y el tercer lugar para  el Colegio San Agustín.

También se destacaron en su participación, el Centro Bilingüe Vista Alegre, que logró nuevamente el mayor puntaje en folclor; el Colegio Francisco Beckmann con las mejores batuteras y el primer lugar como  mejor Batallón.

Por su parte, el Centro Educativo Chino Panameño obtuvo el primer premio por el mejor Tambor Mayor y como  Mejor Disciplina; en tanto  el Instituto William H. Kilpatrick  ganó  Mejor Escolta.

El Director General Encargado de la LNB, Armando Guerra, indicó que con este concurso la Entidad tiende a realzar los valores cívicos y rendirle  honor a la patria. Destacó además, que este evento se convierte en el escenario para que los jóvenes demuestren todo su talento musical; a la vez que la LNB sella la recta final rumbo a la  Jornada Mundial de la Juventud Panamá, 2019, precisamente a 100 días de este  encuentro internacional.

La apertura del desfile estuvo a cargo de la  Banda de Música del SENAFRONT, escoltada por una delegación de la organización de la JMJ en Panamá 2019, integrada igualmente por voluntarios internacionales que ya se encuentran en el país.     Seguidamente se dio inicio  a la participación de las escuelas, según la categoría de inscripción para este concurso; las cuales, iniciaron con las Bandas  Combinadas; seguidas por las integrantes de la  categoría de Liras y Tambores y finalmente desfilaron las Bandas de Música.

Este año, el encuentro se realizó rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud 2019, evento mundial  de connotación histórica, toda vez que Panamá se constituye en el  país sede del evento que unirá a la juventud del mundo.

Concluida la presentación de las bandas estudiantiles continuaron las independientes, representadas entre otras por las Bandas León de Judá, Panamá Norte, Centenario, Fabulosa, San Miguel Arcángel, Super Banda, Veteranos de Panamá, Apocalipsis, Mega Banda, el Hogar, el Búho de Oro, entre otras. 

 

RUTA

El desfile que inició a las 8 de la mañana en el antiguo teatro Bella Vista recorrió la avenida Perú hasta llegar a al Hotel Soloy donde gira a la izquierda para tomar la avenida Cuba y retornar por esa avenida hasta la sede de la Lotería Nacional.

JURADOS

La responsabilidad en la selección de los ganadores de este certamen musical estudiantil esta a cargo de un jurado calificado que además de evaluar la ejecución musical de las bandas participantes;  también calificará el uniforme, el desplazamiento y el paso de los estudiantes durante su recorrido.

PREMIOS

La institución ha destinado la suma de $21 mil 500 dólares en concepto de premios en efectivos que se distribuirán  de la siguiente manera: 

Categoría de Bandas de Música se premiaran los 5 primeros lugares.  En la de Liras y Bandas Mixtas o Combinadas se otorgarán 3 premios por categoría. 

También, se  otorgarán trofeos a los tres primeros lugares del Mejor equipo de batuteras femenino; como también, el mejor batallón  y la  mejor escolta.

De igual manera,  se darán trofeos a los tres primeros lugares de la mejor presentación folclórica y mejor tambor mayor.  Además, la banda que acumule un mayor puntaje en todas las categorías  se hará acreedora a la copa rotativa.

Los trofeos también se entregarán a las Bandas Independientes.

SEGURIDAD

Los estamentos de seguridad del estado (Policía Nacional, Cruz Roja, SINAPROC y el Cuerpo de Bomberos de Panamá) junto con  la seguridad de la Lotería Nacional de Beneficencia fueron los garantes de  velar por el orden y seguridad en el desfile.

 

Videos


Agencia David
Agencia David
Agencia de Soná
Agencia de Soná
Agencia El Dorado
Agencia El Dorado

Agencia Chitre
Agencia Chitre
Agencia La Palma, Darién
Agencia La Palma, Darién
Agencia Las Tablas
Agencia Las Tablas

Agencia Penonomé
Agencia Penonomé
Agencia Aguadulce
Agencia Aguadulce
Agencia Los Pinos
Agencia Los Pinos

Agencia de Colón
Agencia de Colón
 Agencia de Arraiján
Agencia de Arraiján
Agencia La Chorrera
Agencia La Chorrera

Agencia Anclas Mall
Agencia Anclas Mall
Nos preparamos para la reapertura
Nos preparamos para la reapertura
Capacitamos Billeteros de Chiriquí
Capacitamos Billeteros de Chiriquí

Medidas Frente al Covid19
Medidas Frente al Covid19
 Prevención Coronavirus
Prevención Coronavirus
Apoyo a Estudiantes
Apoyo a Estudiantes
28,10,0,50,1
600,600,60,1,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
Powered By Creative Image Slider
El sorteo dominical se realizó desde el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, celebrando los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá
Sorteo dominical 11 de agosto
View Image
La entrega la realizaron las autoridades de la entidad en visita efectuada a la residencia de esta humilde panameña, en San Miguelito.
El brazo social de la LNB alcanzó a la señora Noris Aguilar con una importante donación para su hija
View Image
Los Balotines celebran junto a la comunidad de Remedios sus 430 años de fundación
Balotina y Balotin
View Image
Residente de Veracruz, mejorará su calidad de vida, al recibir una órtesis que le permitirá fortalecer la musculatura de sus piernas, articulación de caderas y rodillas.
Programa de Ayuda Social
View Image
La Directora y Subdirectora General de la entidad, Gloriela Del Río y Yheimy González, entregaron articulos de primera necesidad y compartieron con los adultos mayores del Hogar Bolívar.
Hogar Bolívar
View Image
Importante donación de insumos entregó la Licda Gloriela Del Río, Directora de la LNB a la fundación PROBIDSIDA, con la cual apoyamos su labor social.
Entrega de insumos a PROBIDSIDA
View Image